LinguaEus, el traductor automático de euskera más avanzado

Bases de datos

Como resultado de los esfuerzos de investigación de los últimos años, MondragonLingua pone a su disposición el traductor automático euskera-castellano/castellano-euskera más avanzado en la web lingua.eus. Este nuevo servicio de traducción se centra en tres pilares: calidad, confidencialidad y comodidad.

MondragonLingua ha aplicado las tecnologías lingüísticas más avanzadas de la inteligencia artificial en LinguaEus para conseguir el sistema más óptimo. Además, se ha utilizado la mayor base de datos de recursos lingüísticos, imprescindible para alimentar el sistema de traducción.

La confidencialidad de todos los textos que se traducen está garantizada, ya que la conexión con los servidores es cifrada y los textos se borran inmediatamente después de completar la traducción. Es decir, la única finalidad de los textos de los usuarios es la traducción, y quedarán siempre fuera del alcance de terceros. De este modo, todas las operaciones del servicio cumplen las normas de protección de datos de la Unión Europea.

Mobile

MondragonLingua ofrece diferentes formas de acceder al servicio. Se puede utilizar directamente el traductor de textos online disponible en la propia web, tanto desde el ordenador como desde el móvil. Además de la facilidad de acceso, su uso es realmente cómodo. Permite traducir documentos completos en un solo clic. Y las traducciones mantienen el estilo, las imágenes y demás elementos de formato de los documentos originales. En la actualidad, nuestro traductor es capaz de gestionar más de 30 tipos de formatos.

Por último, LinguaEus puede incorporarse a cualquier sistema de información: en herramientas de traductores profesionales (SDL Trados, Wordfast…); en CMS, en clientes de correo electrónico (Outlook), editores de texto (Word), etc.

LinguaEus es un servicio de traducción profesional disponible por suscripción. Para poder comprobar la calidad del servicio, el traductor puede utilizarse gratuitamente hasta un límite.

La suscripción anual cuesta 89 €/mes; y si se suscribe por meses, 99 €.

Los orígenes que avalan LinguaEus como el mejor traductor euskera-castellano

El actual traductor de euskera de MondragonLingua, LinguaEus, está basado en el sistema de traducción Batua desarrollado por Vicomtech. Es la versión profesional de BATUA y ambas soluciones parten del proyecto de investigación MODELA. Este proyecto de investigación, financiado por el Gobierno Vasco y SPRI a través del programa Elkartek, se desarrolló en 2016 y 2017 gracias a la colaboración de las siguientes instituciones: Vicomtech, MondragonLingua, ISEA, Ametzagaiña, Elhuyar e IXA.

Fruto del trabajo realizado fue el traductor automático MODELA, el mejor traductor automático de euskera en su momento.

A partir de ese hito, MondragonLingua y Vicomtech hemos seguido trabajando para ofrecer el traductor automático más avanzado de euskera.

Trabajamos constantemente para incorporar en nuestros traductores automáticos las tecnologías más avanzadas y poder traducir a más lenguas desde el euskera o al euskera.

Para probar gratuitamente el traductor de euskera online: https://lingua.eus

Contacto: https://lingua.eus/eu/harremanetarako