¡Hola mundo!

Hoy nace este blog en el que desde la División de Traducción&Comunicación de MondragonLingua esperamos ayudarte, informarte y quizá resolver algunas dudas que tenías sobre el sector de la traducción. Tras más de 40 años de experiencia como especialistas en servicios de traducción hemos aprendido muchísimo y ha llegado el momento de compartirlo.

Hablaremos sobre lo que os pueda interesar sobre nosotros y nuestro campo, aclararemos dudas comunes de empresas que hemos identificado a lo largo de nuestra trayectoria y, por supuesto, esperamos poder compartir contenido con compañeros del sector, de cuyos blogs hemos aprendido nosotros también. En definitiva, hablar sobre nuestro mundo: la traducción e interpretación, localización, gestión terminológica, marketing digital, tecnología y mucho más.

Para ello, hemos dividido el blog en 7 temas que esperamos que faciliten la búsqueda de contenido de interés:

  • MondragonLingua y MONDRAGON: noticias, eventos, acuerdos… este es el apartado en el que básicamente hablaremos sobre nosotros y nuestro trabajo.
  • Innovación y tecnología: En MondragonLingua apostamos por la innovación tecnológica incorporándola en nuestra cadena de valor. Participamos en proyectos de investigación tecnológica en ámbitos como la traducción automática y queremos compartir los últimos avances en lo que respecta a tecnología de la traducción.
  • Educación y formación: educación multilingüe, e-learning, estudios de diferentes idiomas… cada vez estamos más preparados, la comunicación es la base de la era que estamos viviendo y un pilar en la educación. Por ello, hemos pensado que merecía su propio espacio.
  • Marketing Digital: SEO, SEM, Inbound Marketing, keywords, Redes Sociales … ¡normal que te pierdas! En este apartado intentaremos aclarar dudas y ayudaros en esto del Marketing Digital.
  • Localización: Adaptarse a un nuevo mercado no es solo cuestión de traducción de documentos. La cultura afecta más de lo que crees, por ello, con la localización adaptamos las webs a lo que el nuevo mercado exige, desde diferentes tipos de escritura hasta gustos del consumidor.
  • Traducción e interpretación: El pilar de MondragonLingua. Aquí podréis informaros sobre temas clave de la traducción e interpretación, desde aspectos de los servicios de traducción hasta consejos sobre cómo, cuándo y por qué hacerlo.
  • Idiomas: En el mundo hay alrededor de 7.000 idiomas, un sinfín de curiosidades y diversidad. Al fin y al cabo, ¿cómo hablar sobre traducción sin hablar de idiomas?

También tenéis disponible la opción de apuntaros a la newsletter trimestral y/o seguirnos en redes sociales, donde enlazaremos tanto posts propios como contenido que os pueda interesar para así poder estar siempre al día. Y sin más dilación, ¡empezamos!

TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS (GENERAL O TÉCNICO)

SERVICIO DE INTERPRETACIÓN

GESTIÓN TERMINOLÓGICA